Clase ·# 1
Fecha: 20 de abril de 2020
Consignar en el cuaderno
Tema: Los cuentos populares
Un cuento popular es una historia que se viene contando desde hace mucho tiempo y que
nunca pasa de moda. Muchos de estos cuentos fueron transmitiendo de forma oral (contados de una persona
a otra), hasta que alguien decidió escribirlos. Por eso, hay varia versiones de un mismo cuento.
Ver video
Compromiso
1.
Leer y desarrollar las preguntas ( no es necesario
transcribir el cuento)
2.
Realiza en
tres viñetas el inicio , nudo y desenlace o final del cuento popular anterior
3.
Pide a tu
familia que te cuenten un cuento
popular corto que conozcan
y escríbelo en tu cuaderno.
Sugerencia metodológica
En
esta página podrán encontrar varios cuentos para que disfruten leyendo en casa
y fortalezcan los vínculos familiares y a su vez los procesos de lectura
de los estudiantes, no es de
obligatoriedad.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Clase ·# 2
Fecha: 27 de abril de 2020
Consignar en el cuaderno
Tema: Palabras para jugar
Las rimas
En las rimas, la última sílaba
de algunas palabras tienen
sonidos parecidos que al pronunciarlos le dan musicalidad al textos
Las Adivinanzas
Consisten en
encontrar una respuesta a partir de pistas .
Las Retahilas
En estas se
juega a hacer una enumeracion de cosas que van unas detrás de otras .
Generalmente , la ultima palabra de cada verso se repite en el siguiente.
Los Trabalenguas
Son juegos
de palabras que tienen sonidos muy parecios por, eso su pronunciacion es muy
dificil.
Compromiso
1. Copia y aprende un trabalenguas, este será
preguntado en la clase de la próxima semana.
2. Copia
de siguiente enlace 3 adivinanzas y
escribe su respuesta
Clase ·# 3
Fecha: 04 de mayo de 2020
Consignar en el cuaderno
Tema: El Verbo o Las Palabras Que Indican Acción
Son las palabras
con las sé que expresan las acciones que realizamos a diario.
Ejemplo: Hablar, caminar, comer, leer,
comprar, gritar
Conjugaciones del verbo
Los verbos
cuando ternimana en ar , er o ir estan en
infinitivo es decir que no dicen cuando ocurrio
la accion .
Ejemplos : amar , caminar , temer,tejer, partir, salir
Tiempos del verbo
Los verbos
nos dicen cuando ocurren las acciones en el tiempo
pasado, presente o futuro.
©
Tiempo presente
Indican que la accion
ocurre en el momento en el que habla .
©
Ejemplos: camina , lee, dibuja
©
Tiempo pasado
Indican que la acciòn ya
se realizò o que ya ocurrio.
Ejemplos: caminò , leyò , dibujò
©
Tiempo futuro
Indican que la acciòn esta
por ocurrir o que no se ha realizado .
Ejemplos: caminarà ,
leerà , dibujarà
Ver video
Compromiso
1.
2.
3.
4- Escribe tres oraciones empleando los
siguientes verbos en futuro caminaré, comeré, jugaré y realiza el dibujo de
ellas.
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
CLASE # 4
FECHA: 11 de mayo de 2020
Consignar en el
cuaderno:
Tema: Los Antónimos
Son palabras que tienen significados opuestos o contrarios.
Ver video
Compromiso
1.
Une cada
palabra con su antónimo:
1.
Cambia las
palabras resaltadas en cada oración por un antónimo.
1. Escribe el antónimo de las
siguientes palabras:
a) Negro:
_______________________
b) Alto:
_________________________
c) Lento: ________________________
d) Dormido: ______________________
e) Contento: _____________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
CLASE # 5
FECHA: 18 de mayo de 2020
Consignar en
el cuaderno
Compromiso:
1-Realizar las siguientes
páginas del libro Saberes lenguaje de
los temas vistos y trabajados.
·
Leer las páginas 148 y 149 y realizar la
página 151 (el cuento popular)
·
Realizar la página 156 (palabras para jugar)
·
Realizar la página 165 y 167 (los antónimos)
2-Realizar las páginas del libro
exprésate lector
de los temas vistos y trabajados.
·
Leer las páginas 136, 137,138 y 139 y
realizar las páginas 140 y 141
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
CLASE # 6
FECHA: 1 de Junio de 2020
Consignar
en el cuaderno
TEMA:
Uso de la c y z
El diario personal
Compromiso:
1.
Trabajar en el libro Saberes lenguaje 1
·
Página 176 punto 3 y 4
·
Página 177 puntos 5, 6 y 7
·
Página 178,179,180 ,181
·
Páginas 184 y 185
·
Leer página 188 y realizar la página 189
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
CLASE # 7
FECHA: 8 de junio de 2020
Consignar en el cuaderno:
Repasemos y afiancemos lo aprendido
Compromiso:
1.
Realizar
las siguientes páginas del libro Exprésate lector
78,79, 82 y 83.
88, 89, 90 y 91.
2. Realizar las siguientes
páginas del libro programa
de la Excelencia lenguaje
28,29,30,31,32,33,34 (hasta el punto 3) y 35.
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
CLASE # 8
FECHA: 11
de Junio de 2020
Como los temas en las áreas de ciencias sociales y naturales ya se
terminaron, se emplearán estos espacios en el horario para trabajar la comprensión lectora.
Consignar en
el cuaderno:
Compromiso:
1.
Realizar las siguientes páginas del libro Exprésate lector
·
Páginas 94,95,96,97 y 98
·
Páginas 106,107,108 y 109
·
Páginas 114,115,116,117, 118 y 119
·
Páginas 142,143,144, 145,146,147
2. Realizar
las siguientes páginas del libro programa de la excelencia lenguaje
·
Páginas 42,43,44,45,46,47,48,49,50,51 y 52